|10/09/21 02:42 PM

Convierten el Feriagro en un multiespacio cultural a cielo abierto

El intendente Sebastián Bragagnolo se reunió con referentes culturales y del espectáculo de Mendoza. Buscan reactivar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia

Por Redacción

10 de septiembre, 2021 - 14:42

A partir de octubre y, por lo menos, durante cuatro meses, comenzará a desarrollarse una agenda artística en el Predio Feriagro de Luján de Cuyo. El tradicional espacio será reconvertido como un multiespacio cultural a cielo abierto.

Según informó la Municipalidad de Luján de Cuyo, el cronograma de la agenda artística será presentado la semana próxima. Estas actividades permitirán la reactivación de un rubro que involucra a muchos puestos de trabajos directos e indirectos.

Desde el inicio de la pandemia se impusieron una serie de restricciones para intentar minimizar los contagios por coronavirus. Entre estas medidas se encontraba la prohibición de realizar espectáculos con público, situación que perjudicó a miles de artistas, técnicos y productores.

Ante este escenario y en virtud de revertir esta situación, el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, y el subsecretario de Cultura y Turismo, Gonzalo Ruíz, se reunieron con referentes culturales y del espectáculo de Mendoza para comenzar a articular acciones que permitan reactivar al rubro.

 

Bragagnolo escuchó a los productores del espectáculo.

 

Según informó la Municipalidad a través de un comunicado, durante dicho encuentro, "la comuna lujanina se postuló como sede, ofreciendo distintos espacios públicos de su pertenencia, para efectivizar una acción entendida como necesaria y determinante para volver a dinamizar económica y laboralmente un sector protagónico en la matriz productiva mendocina".

Al respecto, destacaron que la reactivación del rubro "beneficiará de manera directa a una numerosa cantidad de músicos y artistas y, de modo indirecto, volverá a demandar puestos laborales específicos como sonidistas, trabajadores de catering, djs, iluminadores, moviliarios, entre muchos otros".

Y agrega: "Las nuevas novedades de la refuncionalización de Feriagro, que será adaptado como un multiespacio cultural cumpliendo todas las medidas sanitarias COVID-19, serán presentadas por la Municipalidad la próxima semana".

Para poder concretar esta medida, Sebastián Bragagnolo ya realizó el pedido formal al Gobierno provincial para que autoricen incrementar la capacidad de público, considerando que se trata de una locación al aire libre.

"De este modo, Luján de Cuyo, como en su momento lo hizo con el turismo interno, se colocó en la vanguardia para resolver un problema que hacía tiempo demandaba soluciones efectivas", concluye el comunicado.