|10/05/21 07:35 PM

Convenio para la construcción de módulos habitacionales en Rivadavia

Se trata de un acuerdo que firmarán la comuna esteña y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de la Universidad de Mendoza

Por Redacción

10 de mayo, 2021 - 19:45

Con el objetivo de buscar soluciones a la situación de emergencia de vivienda social en situación de marginalidad, la Municipalidad de Rivadavia y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de la Universidad de Mendoza, firmarán un convenio específico para la construcción de módulos habitacionales de emergencia, a través del Instituto de Vivienda Social y Hábitat de dicha Facultad.

El intendente Miguel Ronco mantuvo una reunión con Javier Sánchez, Decano de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño; Fernanda Acosta, en representación del Instituto de Vivienda Social y Hábitat; Alejandro Santarelli, Director de Vivienda; Hernán Amat, secretario de Gobierno; Martín Liberal, secretario de Hacienda; entre otros funcionarios.

La intención de este acuerdo es realizar módulos habitacionales que ofrezcan cocina-comedor, baño y dormitorio. “Se pretende erradicar la precariedad de la situación actual en que viven familias, mediante la construcción de módulos formados por fenólico, chapa y con sistema de electricidad, red de agua potable, atendiendo a la sustentabilidad de un sistema liviano, de rápido montaje y con posibilidad de ampliación”, explicó Miguel Ronco.

Los módulos habitacionales estarán destinados a familias que viven en situación de emergencia habitacional, mediante un estudio del equipo interdisciplinario del Área de desarrollo social, hábitat y salud. El municipio de Rivadavia aportará los materiales y parte de la mano de obra, mientras que la Facultad proporcionará el sistema constructivo, la dirección técnica y la capacitación.

Fuente: Prensa Rivadavia