|25/07/20 02:36 PM

Controles e hisopados a vecinos de La Favorita: hubo un megaoperativo sanitario

La maniobra fue encabezada por autoridades del Gobierno, como la ministra de Salud, Ana María Nadal y el intendente capitalino, Ulpiano Suarez 

Por Redacción

25 de julio, 2020 - 14:36

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participaron este sábado de un megaoperativo sanitario que realizaron en conjunto la Provincia y la Capital, en el barrio La Favorita.

Agencia Fotoreporter
Agencia Fotoreporter

Se trató un trabajo de las brigadas centinela que tuvo por objetivo hacer un relevamiento en la zona y testeos a vecinos con el fin de prevenir la propagación del virus COVID-19.

Las autoridades, Nadal y Ulpiano Suarez, junto al resto de los profesionales intervinientes en la maniobra, les recordaron a los lugareños la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios y las pautas de higiene necesarias para disminuir lo más que se pueda, las chances de ser contagiado o de contagiar a otras personas.

Nadal y Suarez, encabezaron el operativo sanitario. Agencia Fotoreporter
Agencia Fotoreporter
Agencia Fotoreporter

En el marco de la nueva campaña de #AislamientoVoluntario que promueve el Gobernador, los efectivos sanitarios remarcaron la importancia del cumplimiento del distanciamiento social.

En el relevamiento en dicho barrio capitalino, en el que se han producido diversos contagios en los últimos días, el personal involucrado en el megaoperativo sanitario, realizó tests e hisopados a los vecinos que presentaban síntomas compatibles con los del coronavirus.