|29/04/20 05:18 PM

Siguen las confusiones en Mendoza por las compras diferenciadas por DNI

El empresario Rubén David conversó con El Interactivo, el noticiero de El Ciudadano que se transmite en redes sociales, y comentó cómo se vive la situación en el conocido mayorista que administra

Por Redacción

29 de abril, 2020 - 17:27

Continúan las confusiones en Mendoza a la hora de salir a hacer las compras de acuerdo a la terminación del DNI.

Es importante recordar que el martes se sumaron nuevas restricciones en la provincia a la hora de ir a comprar durante la cuarentena, ya sea al supermercado, almacén de barrio o comercios, y que quienes no cumplan con esta norma serán multados.

Por ende, los mendocinos pueden salir de sus domicilios según el sistema de asistencia por finalización del documento:

  • DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir a los comercios habilitados solo los lunes, miércoles y viernes de 8 a 18. Los domingos se autoriza de 8 a 13.
  • DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán salir a hacer comprar solo los martes, jueves y sábados de 8 a 18. Los domingos será de 14 a 19.

Para explicar esto, el empresario Rubén David conversó con El Interactivo, el noticiero de El Ciudadano que se transmite en vivo por redes sociales, y manifestó que mucha gente no está al tanto de la nueva restricción al momento de hacer compras. 

Rubén David habló con el nuevo noticiero interactivo de El Ciudadano.

David, dueño del un conocido mayorista en Godoy Cruz, expresó que el martes hubo problemas con los clientes por la nueva normativa: “La gente está entendiendo que había que entrar por número de documento, así que en el filtro que tenemos en la entrada se lo fuimos pidiendo para que los mostrarán y lamentablemente la gente que no tenía el documentos correspondiente al día se tuvo que volver".

“Hoy (miércoles) hicimos lo mismo, tuvimos la sorpresa de que algunos no sabían pero lamentablemente le hemos tenido que decir que regresen el otro día porque tenemos que respetar sí o sí lo que dictó el gobierno”, comentó el empresario.

La entrevista completa con Rubén David: