|16/06/20 08:17 PM

Confirman un nuevo caso de coronavirus en Mendoza

Se trata de un joven de 29 años con nexo por contacto estrecho con el denominado caso 98, el empleado bodeguero que generó una ola de contagios

Por Redacción

17 de junio, 2020 - 09:11

El Ministerio de Salud anunció este martes por la tarde un nuevo caso positivo de coronavirus en Mendoza.

Se trata de un hombre de 29 años que permanece internado en el Hospital Central, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con el paciente positivo de COVID-19 (caso 98).

Desde la cartera sanitaria señalaron que hoy se procesaron 54 determinaciones en la provincia, de las cuales 53 dieron negativas y el restante positivo.

Casos positivos en Mendoza

Hasta el momento, Mendoza cuenta con 109 casos confirmados. Son 43 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 59 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 7 en investigación epidemiológica.

Además, la provincia tiene en total 84 personas recuperadas y 9 fallecimientos por el virus desde el inicio de la pandemia.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia.

En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.