|07/04/20 08:30 PM

Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Se trata de dos hombres de 62 años que viajaron juntos a Cuba. Este martes además descartaron 25 casos en la provincia

Por Redacción

07 de abril, 2020 - 20:36

Tras conocerce el fallecimiento de un hombre de 44 años en la provincia, el Ministerio de Salud confirmó este martes dos nuevos casos de coronavirus en Mendoza.

Se trata de dos hombres de 62 años cada uno con nexos epidemiológicos por haber viajado juntos a Cuba: ambos fueron internados hoy en los hospitales Central y Santa Isabel de Hungría y se encuentran en aislamiento preventivo desde su llegada a la provincia el 19 de marzo.

Asimismo, este martes el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia informó que se procesaron 27 test de coronavirus, de las cuales 25 fueron negativos.

Los negativos estaban internados en los siguientes hospitales: 4 en el Hospital Notti; 2 en el Lagomaggiore; 5 en el Hospital Central; 4 en El Carmen; 2 en el Perrupato; 2 en la Clínica Santa Clara, como también en los hospitales Schestakow y Español de San Rafael; Enfermeros Argentinos, Paroissien, Scaravelli y Español.

Actualmente, la provincia cuenta con 33 casos confirmados: son 28 casos importados -gente que ha llegado de otros países- y 5 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. Además, hay tres personas que fueron dadas de alta y cuatro fallecimientos por COVID-19.

En los hospitales de Mendoza hay 14 personas esperando resultados de las muestras.