|13/12/21 01:06 PM

Confirmado: así atenderá el comercio para Navidad y Año Nuevo

Desde la Cecitys informaron que firmaron el acuerdo entre las cámaras empresarias y el CEC en las que se estableció el horario de atención

13 de diciembre, 2021 - 13:06

La Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys) confirmó que se acordó en la Subsecretaría de Trabajo el convenio entre las cámaras empresarias y el Centro de Empleados de Comercio en el que se establece cómo trabajará el comercio en las Fiestas de fin de año.

Adrián Alín, presidente de Cecitys, contó a El Ciudadano que "el acuerdo que firmamos indica que los días 24 y 31 de diciembre el horario de cierre será a las 14, mientras que para el 25 del corriente y 1 de enero de 2022 no habrá actividad comercial".

Asimismo, manifestó que "los días previos se puede establecer horario extendido, como sucede con los supermercados que el 23 y 30 amplían el horario de cierre".

 

 

Con respecto a la modalidad de horario corrido que se implementa desde hace un tiempo en la Ciudad, el dirigente dijo que "ha sido bien recibido y los comerciantes ya se acostumbraron a tener buena cantidad de gente en horario de la siesta" y aclaró que "algunos cierran una o dos horas para almorzar", pero "mantienen con buenos ojos ese horario".

Al consultarle por cómo se vienen las compras de cara a las celebraciones, Ailín expresó que aumentó la concurrencia y las ventas con respecto del año pasado, debido a la "motivación de la gente, ya que si bien la pandemia está latente, hay ganas de festejar, ganas de salir de esta situación".

 

TAGS