|20/10/20 07:41 AM

Con un video, Rodolfo Suarez saludó a la Policía de Mendoza en su día

La fuerza policial mendocina cumple 210 años al servicio de la provincia

Por Redacción

20 de octubre, 2020 - 07:45

El 20 de octubre de 1810 es el primer antecedente del funcionamiento de un cuerpo policial en Mendoza. Ese día se emitió el primer bando conteniendo disposiciones sobre contravenciones policiales por parte del coronel don José Moldes, primer teniente gobernador de Mendoza.

Es en este contexto que el gobernador Rodolfo Suárez público en sus redes sociales un saludo por los 210 años de la fuerza policial provincial.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter: "Gracias a las mujeres y hombres que nos cuidan en este difícil momento y desde hace 210 años. Todos los días, a toda hora. 20 de Octubre. 210º Aniversario de la Policía de Mendoza".

Su mensaje fue acompañado por un video que destaca y agradece la labor de todos los días de los efectivos de la fuerza.

 

 

Historia de la Policía de Mendoza

La disposición tomada por el Coronel Moldes se consideró como primera manifestación legal de crear y disponer de una función policial a cumplir bajo la vigencia de autoridad argentina, independientemente de los mandos coloniales.

Para darles una cobertura legal a esa fecha como inicio de la actividad policial en nuestra provincia el gobierno dictó el decreto 1040, con fecha del 8 julio de 1988 en donde se fija el 20 de octubre como Día de la Policía de Mendoza.