|15/05/20 11:26 AM

Con un video atractivo alumnos de quinto año presentaron su campera de egresados

Estudiantes del colegio Compañía de María de Tupungato compartieron un video en el que muestran la campera de promoción y se volvieron tendencia. "No podemos terminar así", fue el mensaje contundente de 'Calimba 2020'

15 de mayo, 2020 - 11:40

La pandemia por coronavirus paralizó las actividades el 20 de marzo en la Argentina, y gracias a una estricta cuarentena, de manera progresiva varios sectores han ido retomando sus actividades.

Sin dudas, la educación fue uno de los ámbitos que más desafíos presentó, donde educadores y educandos debieron amoldarse a nuevas técnicas de aprendizaje y experimentar sobre la marcha. 

La etapa educativa conlleva una idea de unidad en el orden y determinación de objetivos generales, de profundizar contenidos en distintas áreas o materias, de principios metodológicos y criterios de evaluación. Pero además de todo esto, es el período en el cual el niño o joven se relaciona con otros y crece como ser social.  

El ritual de fin de cursado 

En los tiempos que corren, cada vez más temprano se institucionaliza a los niños, ya sea por necesidad de cuidado mientras padres o tutores realizan sus actividades laborales o simplemente por elección. 

Y sin dudas, el cierre de cada una de las etapas, ya sea primaria, secundaria o terciaria -entre otras- es de suma importancia, principalmente para los estudiantes. 

El psicólogo consultado por El Ciudadano, Gustavo Elgueta (matrícula 4104), aseguró que "si bien el último año de la secundaria es muy importante para muchos chicos, marca el fin de una etapa y el comienzo de otra. Entonces teniendo en cuenta esto, podemos decir que los chicos entran como en un proceso de duelo. Es decir, se genera mucha angustia, tristeza, entre otra cosas".

"No podemos terminar así"

El último primer día, la presentación de un buzo de promoción, el viaje y cena de egresados, son algunos de los ítems más esperados por quienes cursan su último año. Ese último año que se convierte en una gran cuenta regresiva, donde todos quieren que llegue cada una de las fechas importantes marcadas en el calendario, pero a la vez, se pasa volando.

Esta situación crítica que azota al mundo, ha provocado que muchos momentos especiales sean postergados. Pero lo cierto es que también muchos han decidido reinventarse, como es el caso de la promoción 'Calimba 2020', del colegio Compañía de María de Tupungato.

Así comenzaba su último año la promoción Calimba, del colegio Compañía de María de Tupungato.

En un atractivo video, de poco más de 2 minutos de duración, se compilaron pequeños momentos vividos por los estudiantes de la promoción en plena cuarentena y presentaron, a su vez, sus camperas de egresados. 

La institución los apoyó con cariño y destacó, ante todo, la valentía y fortaleza con la que transitan "este escenario con todas y cada una de las emociones que los invade".  

Además, el video fue compartido en Twitter y generó furor en la red del pajarito. Marianela Perez, una de las integrantes de Calimba 2020, comentó a El Ciudadano que estaban muy asustados "porque teníamos el buzo desde el año pasado, creíamos que esta cuarentena iba a ser una sola semana, entonces esperamos, ya que nuestra idea era presentar en abril".

Y continuó: "Después empezamos a ver que la situación iba a seguir así y que no íbamos a volver, entonces en el grupo de WhatsApp que tenemos con mi curso decidimos hacerlo virtual". El material fue realizado por dos chicas del grupo, quienes en tan solo un día ya lo tenían listo.