|05/09/21 05:32 PM

Con pedidos de acuerdo, lanzaron la 40ª edición de la Fiesta de la Ganadería

El tradicional Día de Campo que sirve como puntapié inicial para dar a conocer los detalles del festejo organizado por la Cámara de Comercio, Industria Agricultura y Ganadería de General Alvear que se realizará del 6 al 10 de octubre próximo

05 de septiembre, 2021 - 18:25

El tradicional Día de Campo que sirve como encuentro entre productores, políticos y periodistas, pero también como puntapié inicial para dar a conocer los detalles del festejo organizado por la Cámara de Comercio, Industria Agricultura y Ganadería de General Alvear.

El evento se realizará del 6 al 10 de octubre próximo, tuvo su jornada en el predio ferial de ese departamento, a diferencia de años anteriores donde siempre la locación elegida es zona netamente rural.   

Como cada año el encuentro comenzó con un desayuno típico y charlas a cargo de técnicos  y veterinarios sobre el potencial de la ganadería mendocina, claro que a medida que se acercaba el mediodía y mientras el espacio se colmaba de autoridades e invitados, los pasteles fritos y el vino mendocino sirvieron de antesala para los costillares que lentamente se asaban bajo el sol de sur mendocino.

El intendente Walther Marcolini estuvo con la comitiva oficial que contó también con la presencia de los ministros de Mendoza, Enrique Vaquié (Economía) y Mariana Juri (Turismo y Cultura).

Además participaron del almuerzo el diputado nacional Alfredo Cornejo, los precandidatos que buscan un lugar en el congreso nacional Carlos Ianizzotto y Rodolfo Vargas Arizu como así también legisladores, legisladoras provinciales y concejales departamentales.  

A diferencia de años anteriores, el día de campo tuvo más pedidos que anuncios, el único orador fue Andres Vavrik quien aprovechó el momento para agradecer la presencia de los invitados, pero también para pedir un acuerdo político, valiéndose de la presencia de las autoridades, pero sobre todo de quienes buscan convertirse en  candidatos a legisladores provinciales y nacionales.

Andrés Vavrik

Vavrik no solo agradeció la posibilidad de encontrarse “cara a cara” con productores, autoridades e invitados luego de que la edición 2020 se realizara de manera virtual, sino que también aprovechó su discurso para recordar a quienes a causa de la pandemia no podía estar presentes, aunque el foco de su mensaje estuvo apuntado a quienes toman decisiones y a quienes se encuentran en campaña de cara a las próximas elecciones.

“Lejos de querer dar un discurso, quiero aprovechar el momento para hacerles algunas sugerencias o resaltar lo que nuestro sector hoy más o menos está sintiendo para que si les toca estar, nos representen de la mejor manera, así que estas son mis reflexiones” expresó el presidente que está cerca de terminar un mandato marcado por cuarentena y restricciones a causa de la pandemia por COVID-19.

Vavrik dejó en claro que nadie contrata un empleado para despedirlo y con ello pidió de manera urgente una reforma laboral que modernice las relaciones entre patrones y empleados, también se refirió a la carga impositiva que agobia a los sectores productivos y comerciales “lidiamos con más de 150 impuestos y si no tenemos una reforma impositiva integral pronto va a ser muy difícil seguir como estamos” sentenció.

A modo de tercera reflexión Vavrik remarcó que nadie en su sano juicio gasta más de lo que tiene y de lo que produce, o sea que necesitamos reducir el déficit fiscal de manera urgente para que la inflación deje de ser un problema.

Y por último el único orador del encuentro se refirió al que quizás es uno de los temas más calientes en los últimos días como lo es la extensión del cepo a las exportaciones de carne en nuestro país, “la última reflexión y la más importante en este momento es que ningún país crece sin exportar, necesitamos aliviar a los sectores exportadores para que ingresen divisas y puedan generar empleo de calidad, así que es lo que desde el sector les pedimos” explicó Vavrik en relación con que las cosas deberían cambiar.

Y que ese cambio tiene que ser el motivo de debate y acuerdo:  “Por favor regálennos a todos los argentinos un gran acuerdo político que nos permita salir de este pozo y ver el horizonte lo más pronto posible. Ese es mi pedido y el de todos los sectores que me toca representar”, concluyó.

La jornada se extendió con actuaciones artísticas, destrezas criollas y detalles de lo que será la vuelta a la presencialidad de una de las fiestas más importantes y concurridas del calendario cultural de la provincia y en la que esperan una gran cantidad de concurrentes, expositores, feriantes y artesanos  siempre garantizando los protocolos sanitarios vigentes.

Ficha

Fiesta Nacional de la ganadería de zonas áridas

Dia: del 6 al 10 de octubre de 2021-09-05

Lugar: Predio Ferial (Ruta Nacional 188 y calle 7- General Alvear)

Consultas: 2625 422411 / +54 9 2625 529161

[email protected]

www.fiestadelaganaderiaalvear.com.ar