|22/03/21 05:51 PM

Con el regreso a las aulas, volvieron las meriendas escolares

Gabriel Sciola, subsecretario de Administración de la Dirección General de Escuelas, dio detalles de cómo trabajan en la vuelta a la presencialidad

Por Redacción

22 de marzo, 2021 - 20:34

 

Al suspenderse las clases presenciales allá por marzo de 2020, las meriendas o copa de leche que se les entregaba a los alumnos, quedó suspendida y se reemplazó por bolsones de alimentos. Sin embargo, con el retorno a las aulas en este 2021, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmaron que harán una tarea mixta para abastecer todas las necesidades, con una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos. 

"A partir de la semana pasada se empezó con la entrega de la merienda escolar. Son 220 mil raciones diarias para todos los establecimientos de los 18 municipios y se sigue entregando el bolsón. Son 110 mil bolsones para los chicos que no están actualmente en la presencialidad. Estamos haciendo un combinado entre presencialidad y aquellos que tienen clases virtuales", destacó Gabriel Sciola, subsecretario de Administración de la DGE en diálogo con CNN Radio Mendoza

Sciola destacó además que esta tarea que están llevando a cabo “la coordinamos a partir de un programa con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y con cada uno de los establecimientos, los cuales avalan ese listado, así que estamos siempre atendiendo lo que el directivo nos presenta".

Entrando más en detalle, la autoridad hizo hincapié en el contenido de las meriendas y los bolsones: "La merienda escolar tiene un panificado, vainilla, fruta y un lácteo para todos los días de la semana. Los bolsones, por su parte, contienen leche, harina, azúcar, cacao, lata de tomate, yerba, fideos y arroz".

Finalmente, Sciola agregó que se está llegando a "todas las escuelas de la provincia, cada una en todos los niveles. Son las que nos entregan los listados y nosotros hacemos la entrega de los bolsones y de las respectivas meriendas", sentenció.