|01/09/21 05:19 PM

¿Cómo inscribirse al primer grado del ciclo lectivo 2022?

El Gobierno de Mendoza dio a conocer el cronograma para otorgar bancos a niños y niñas que ingresen a 1° grado. Paso a paso para la inscripción

Por Redacción

01 de septiembre, 2021 - 17:21

El Gobierno de Mendoza confirmó que a partir de septiembre comienzan las diferentes instancias para el ingreso de niños y niñas al nivel Primario con el fin de garantizarle un banco a cada estudiante para que continúen con su trayectoria escolar.

Así, la Dirección General de Escuela puso a disposición el Memorándum Nº 279 donde quedan establecidos los procedimientos para la inscripción de estudiantes ingresantes a 1º grado para el ciclo lectivo 2022.

Detalles a tener en cuenta:

Ante todo es necesario remarcar cuáles son las vacantes disponibles y los días de inscripción. El ingreso para anotarse cada día será hasta las 10 horas, luego no se podrá participar en esta instancia. Solo podrá ingresar al establecimiento el personal de la escuela a cargo y un padre, madre o tutor encargado con  la correspondiente autorización y la documentación del adulto

¿Cómo es el cronograma?

  • 1era. Instancia: 7 de septiembre podrán inscribirse niños y niñas con discapacidad. Es importante que la inscripción sea en la escuela más cercana al domicilio del estudiante.
  • 2da. Instancia: 8 de septiembre será para hermanos y hermanas de estudiantes que concurren al mismo establecimiento. También para hijos e hijas de docentes y personal no docente de nivel Inicial y Primario con la que articula.
  • 2da. Instancia: el 9 de septiembre la inscripción es para estudiantes de JIA – JIN – JIE
  • 3era. Instancia: el 10 de septiembre será la inscripción para nuevos aspirantes de manera presencial.     
  • 4ta. Instancia: del 15 al 17 de septiembre trendá lugar la derivación de estudiantes que no obtuvieron vacantes en las otras instancias
  • 4ta. Instancia: hasta el 30 de septiembre será la inscripción de estudiantes derivados.

Asimismo, destacaron que las escuelas de Nivel Inicial deberán completar las planillas de las diferentes instancias para elevar la nómina de estudiantes al nivel Primario. Deben asegurar que todos sus estudiantes fueron derivados a una escuela primaria dentro de las diferentes instancias.

Las escuelas primarias, una vez que reciben la información, deberán cargar a todos los estudiantes en el Sistema GEM según las diferentes instancias.