|13/04/20 11:12 AM

Cómo funciona el transporte público en Mendoza durante la cuarentena

Sigue el estricto control y limpieza de las unidades del Mendotran que fueron tomadas a partir del 20 de marzo

Por Redacción

13 de abril, 2020 - 11:50

El Gobierno de Mendoza informó que seguirán los controles estrictos en los colectivos de los grupos que recorres los departamentos del Gran Mendoza.

Además de las desinfecciones correspondientes de los rodados, como medida preventiva para evitar el contagio de coronavirus.

Así funcionará el Mendotran

– Para garantizar los servicios esenciales, el transporte en el área metropolitana del Gran Mendoza funciona con frecuencias de un día feriado.

– En los servicios de media distancia (Valle de Uco, zona Este, zona Norte) y larga distancia provincial (General Alvear, San Rafael, Malargüe) solo se emitirán pasajes a quienes realicen tareas contempladas en las excepciones establecidas por DNU nacional.

– El transporte es gratuito para trabajadores de la Salud pública y privada afectados a tareas en el marco de la emergencia.

– Está en vigencia la aplicación móvil “MendotTran Cuándo SUBO?”, que permite conocer con exactitud el horario de arribo de colectivos, troles y Metrotranvía a las paradas. Esto permite programar y mejorar tiempos de viaje.

– Se refuerzan las tareas de higiene y desinfección en distintos puntos del Gran Mendoza, como también en sectores de Valle de Uco y zonas Este, Sur y Norte de la provincia. Los trabajos abarcan al servicio urbano, media y larga distancia provincial.

– Los choferes del colectivo trabajan aislados (a través de un sistema de material transparente) dentro de cada unidad.

– Ampliación del saldo negativo de la tarjeta SUBE a cuatro viajes mínimos para aquellos usuarios que estén exceptuados del aislamiento obligatorio.

– Taxis y remises podrán trabajar a pedido solo por razones esenciales. También con medidas de aislamiento para conductores.