|15/06/21 10:41 AM

Cómo deben hacer los mayores de 40 años para vacunarse

Cómo inscribirse para recibir la vacuna, qué ocurre si se falta el día del turno y cuántos mendocinos ya se inmunizaron contra el COVID-19

Por Redacción

15 de junio, 2021 - 11:23

 

Con el objetivo de continuar inmunizando a la población, el Gobierno provincial amplió la campaña y habilitó la inscripción para los mayores de 40 años. Los requisitos para acceder a la vacuna.

El Ministerio de Salud informó que los mendocinos mayores de 40 sin comorbilidades ya pueden inscribirse para recibir su vacuna contra el COVID 19.

A tal fin, aquellas personas que deseen expresar su conformidad para inocularse deberán ingresar al sitio web www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19 y completar sus datos. Una vez concluida la inscripción, es necesario que guarden el comprobante del ticket.

Luego, desde el Gobierno se contactarán a través del correo electrónico informado en el formulario para comunicar el día, hora y lugar del turno.

 

¿Qué pasa si falto el día del turno?

A través de un comunicado, desde la cartera sanitaria comandada por Ana María Nadal pidieron a la población que respete "el turno otorgado, ya que son numerosas las personas van otro día y se complica la correcta atención de quienes tienen que inocularse en esa oportunidad".

Además, informaron que solo pueden faltar a la cita aquellas personas que tuvieron una emergencia, en ese caso podrán asistir otro día. "Únicamente se recibirá excepciones”, resaltaron.

Y advirtieron: “Es importante que asista el día de turno porque siempre se prioriza a las personas con turno”.

El objetivo es evitar aglomeraciones en los centros de vacunación para poder continuar de forma ordenada con el operativo.

 

Cuántos mendocinos se vacunaron

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, la provincia ya recibió 809.802 dosis de vacunas y aplicó 721.856.

Con respecto a los ciudadanos que ya comenzaron su proceso de inmunización, las autoridades nacionales indicaron que son 587.970 los que tienen una vacuna. En tanto, 133.886 ya completaron su esquema.