|27/04/21 10:08 AM

Comienza el juicio por el crimen de Norma Carleti: los detalles del caso

Un jurado popular será encargado de determinar si son culpables los cuatro imputados, acusados del brutal asesinato de la empresaria 

Por Redacción

27 de abril, 2021 - 10:08

Tras la selección del jurado popular, que juzgará a los acusados del crimen de Norma Carleti, comienza el esperado juicio. 

Si bien la defensa intentó evitar la modalidad, debido a la trascendencia que tomó la investigación, la Corte definió que doce ciudadanos del Valle de Uco darán el veredicto (otros cuatro quedaron como suplentes).

Luego de varias idas y vueltas, en la mañana de este martes comenzó la lectura de alegatos, en el Auditorio Municipal de Tunuyán, y se espera por el testimonio de 80 testigos. 

Mientras que el debate se desarrollará desde este miércoles 28, en el Batallón Ingenieros de Montaña 8 Campo Los Andes del Ejército Argentino.

 

El caso

En la madrugada del 5 de marzo del 2018, ocurrió el brutal asesinato que tuvo como víctima a la empresaria cerecera más importante de Mendoza.

Según los resultados de la necropsia, la mujer de 59 años recibió 55 puñaladas, en su vivienda ubicada en República de Siria 348, de Tunuyán.

La hipótesis inicial apuntó a que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

Los presuntos asesinos huyeron del lugar en un Fiat 600. Aproximadamente a un kilómetro de distancia, el rodado fue hallado incinerado.  

Horas más tarde detuvieron a dos hermanos como los principales sospechosos y, luego de investigar el dominio del vehículo, se constató que había sido comprado por otro hermano de los ya aprehendidos, seis días antes. 

En tanto, el padre de los mismos trabajaba desde hacía varios años para la familia Carleti y, de hecho, mantenía un vínculo estrecho con el exesposo de la víctima, Leonardo Hisa.

 

La pena que arriesgan los acusados

  • Leonardo Hisa quedó en el centro de la investigación, al ser señalado como autor intelectual del crimen. 
  • Juan Carlos Guerrero, el progenitor de los tres hermanos, fue acusado de acordar el pago por el homicidio.
  • Kevin y Alexis Guerrero habrían sido los autores materiales del asesinato.

Leonardo Hisa obtuvo la prisión domiciliaria, principalmente por su deterioro físico.

 

Los cuatro están imputados por “femicidio, homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado por ser cometido por precio o promesa remuneratoria”.

La pena que arriesgan por este delito es prisión perpetua, debido a que para la Justicia cada uno cumplió un rol preciso para desarrollar el asesinato.