|24/03/20 07:17 AM

Comienza a descender la temperatura este martes en Mendoza

Se espera una máxima de 30 grados. Advierten la posibilidad de tormentas durante la tarde noche, en el noreste mendocino

Por Redacción

24 de marzo, 2020 - 09:56

Luego de un comienzo de semana bastante caluroso, empieza a descender de a poco la temperatura en la provincia de Mendoza.

"Nubosidad variable con descenso de la temperatura, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del sudeste. Máxima: 30ºC, mínima: 20ºC", indica para este martes la Dirección de Contingencias Climáticas.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta donde advierte sobre la posibilidad de tormentas, durante la tarde noche, en el noreste mendocino. "Se espera que entre la noche de hoy y la madrugada del miércoles comiencen a generarse lluvias y tormentas sobre el sur del área de cobertura. Las mismas tenderán a extenderse e intensificarse entre la madrugada y la mañana del miércoles, pudiendo ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100mm".

Próximos días

Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la tarde/noche del día miércoles, y el descenso de temperatura a partir de ese día será un poco más marcado.

  • Miércoles: parcialmente nublado con precipitaciones y descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Máxima: 22ºC, mínima: 16ºC".
  • Jueves: algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Mejoran las condiciones meteorológicas. Máxima: 25ºC, mínima: 12ºC".
  • Viernes: poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC, mínima: 14ºC".