|07/07/21 12:00 PM

Comerciantes celebran el fin de las restricciones en Mendoza

El presidente de CECITyS indicó que la medida adoptada por el gobierno provincial es un gran aliciente de cara al inicio a las vacaciones de invierno

Por Redacción

07 de julio, 2021 - 13:33

Desde este miércoles 7 de julio se termina en Mendoza la restricción para realizar compras por la terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) y regresan las reuniones familiares. Medida que fue celebrada por la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio (CECITyS).

Fue el propio gobernador Rodolfo Suarez, mediante la publicación de un mensaje en Twitter, quien anunció que quedaban sin efecto el esquema de compras por DNI, la extensión del horario de circulación hasta las 00:30 y el regreso de los encuentros familiares.

"Los mendocinos nos cuidamos en libertad, con conducta individual y responsabilidad colectiva. Por ello, a partir de mañana 07/07, se extienda el horario de circulación hasta las 00.30, se suspenda la atención por DNI y se habiliten las reuniones familiares de hasta 10 personas", indicó Suarez.

Adrián Alin, presidente de CECITyS expresó al respecto su agradecimiento al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y al gobernador "por haber tenido en cuenta la nota que pasamos solicitándole la apertura como fechas especiales las vacaciones de invierno y el Día del Amigo, las salidas sin DNI y lo tomamos muy bien".

"Para el Día del Amigo, también solicitamos, para que no haya aglomeraciones, siempre respetando los cuidados sanitarios, el horario permitido para locales de gastronomía, así durante toda la semana se podrá evitar que se junte mucha cantidad de gente", manifestó Alin en declaraciones en FM 91.7.

 

La advertencia a los jóvenes

El presidente de CECITys también le envió un mensaje a la ciudadanía: “Le pedimos a los jóvenes especialmente, que aprovechemos la libertad que nos dan, la posibilidad de salir y juntarnos y a las familias, tener los mayores recaudos de los protocolos COVID porque la pandemia no se ha ido y queremos mantener protocolos como corresponde”.

La decisión de Suarez se dio concretamente ante el arribo de turistas que demandaba una actualización del esquema de restricciones, ya que iban a estar impedidos de hacer compras o ir a restaurantes en determinados días, a raíz de la terminación del DNI.