|25/02/21 05:15 PM

Comenzó la vacunación a profesionales de la salud mayores de 50 años

El Ministerio de Salud de Mendoza además adelantó que se ampliará a 2.500 el número de adultos mayores vacunados por día a partir del próximo lunes

Por Redacción

25 de febrero, 2021 - 23:14

 

La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal dio inicio en el Hospital Ramón Carrillo de Las Heras a la vacunación de profesionales de la salud mayores de 50 años. 

Tal como fue anunciado la semana pasada, esta mañana comenzó la inmunización de los profesionales sanitarios como parte de la nueva etapa de la campaña de vacunación escalonada a los distintos grupos de riesgo que lleva adelante la provincia.

Al respecto, la ministra Nadal señaló: “Hoy comenzamos con la vacunación de recurso humano en salud mayor de 50 años, es decir, los profesionales independientes, aquellos que no habíamos vacunado, por ello se han dado 100 turnos en este lugar y en otros centros más”.

La campaña de vacunación se realiza en el Hospital Ramón Carrillo de Las Heras.

Asimismo, subrayó: “Hemos aplicado en tiempo y forma el 100%, nuestra estrategia es vacunar lo más posible, en este sentido vamos a ampliar los turnos para mayores de 70 años, de manera de poder vacunar de 2 mil a 2500 por día en toda la provincia. Quienes no pudieron inscribirse que se queden tranquilos porque vamos a habilitar consultas en la opción 2 del 148”.

Otro dato que destacó la funcionaria fue que “la vacunación para docentes, de acuerdo a la novedad de la vacuna China que se inocula en menores de 60 años, tenemos como idea empezar a vacunar a los docentes de acuerdo a la disposición de las vacunas y al criterio que se había establecido. Estamos viendo que los lugares sean los mismos donde se vacuna a mayores de 70 o habilitaremos alguna escuela también”, concluyó Nadal.

Esta etapa también comenzó con la inmunización a adultos mayores que residen en geriátricos y personal que desempeña funciones allí, como en Centros de hemodiálisis y hogares de personas con discapacidad de la provincia, que se lleva adelante en forma paralela en las instituciones.