|12/03/21 05:53 PM

Comenzó la vacunación contra el Covid a docentes en Rivadavia

El intendente Miguel Ángel Ronco, junto al titular de la DGE, José Thomas, concurrieron al Club de Día Doña Francisca Jahan, donde fueron inoculados cerca de 500 docentes

12 de marzo, 2021 - 17:53

El intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, junto al Director General de Escuelas, José Thomas, concurrieron al Club de Día Doña Francisca Jahan, donde fueron inoculados cerca de 500 docentes en el inicio del operativo de vacunación Covid-19.

El desembarco de las 21600 vacunas chinas del laboratorio Sinopharm a Mendoza está destinado a los docentes y quienes están en el primer lugar de la fila son aquellos que dan clases a niñas y niños del nivel inicial.

Este sector del personal de Educación es el más expuesto al contagio por las dificultades para guardar las medidas de bioseguridad, dado que los más pequeños no respetan los protocolos sanitarios. O por lo menos, les cuesta mucho.

"Es una gran satisfacción poder contar con el primer grupo de docentes vacunados. Hemos logrado una inoculación masiva importante, y a medida que recibamos las dosis de Nación, continuaremos con el operativo”, expresó José Thomas, y agregó: “Los protocolos están funcionando bien, y se han activado correctamente cuando se han detectado casos sospechosos. Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, los grupos aislados son menos del uno por ciento del total de las escuelas”.

Por último, el Director General de Escuelas destacó: “La presencialidad se evalúa día a día, y la curva de contagios en estas dos semanas, se ha mantenido estable”.

Grupo 1: a) Personal de dirección y gestión; b) personal de supervisión e inspección; c) docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

Grupo 2: a) Personal de apoyo a la enseñanza; b) todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).

Grupo 3: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).

Grupo 4: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Grupo 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.