|30/08/21 02:31 PM

Combinación de vacunas: suman a un nuevo grupo a partir de este martes

A partir de este martes, los mayores de 40 años que hayan recibido Sputnik V podrán completar su esquema de inmunización con inoculaciones de Moderna

Por Redacción

30 de agosto, 2021 - 14:33

El ministerio de Salud informó que a partir de este martes un nuevo grupo podrá acceder a la combinación de vacunas en Mendoza. Se trata de los mayores de 40 años, quienes podrán optar por completar su esquema con la inoculación de Moderna.

Según indicó la cartera sanitaria provincial a través de su cuenta de Twitter, "desde mañana (martes) se amplía a personas de 40 años o más la posibilidad de completar de manera espontánea, con 2° dosis de Moderna, esquemas iniciados con Sputnik V".

 

 

Quiénes pueden combinar vacunas

La combinación de vacunas está habilitada para todas aquellas personas que recibieron la primera dosis con la inoculación rusa Sputnik V y que hayan transcurrido 12 semanas desde ese momento.

De esta forma, pueden optar por completar con su proceso de inmunización con la dosis de Moderna o, en su defecto, continuar esperando la llegada de más segundos componentes de la vacuna rusa.

Los interesados podrán acercarse, de forma espontánea, a cualquiera de los centros de vacunación habilitados en todo el territorio provincial. Es necesario que concurran con su DNI y el carnet de vacunación.

La combinación de vacunas en Mendoza se lleva a cabo desde la primera semana de agosto, cuando la Nación habilitó esta posibilidad ante la escasez de segundos componentes de la Sputnik V y para intentar prevenir el avance de la variante Delta.