|09/06/21 12:49 PM

Colegios de la UNCuyo: así será el regreso a las aulas

La disposición se aplicará en seis escuelas. La secretaria académica de la institución detalló cómo se irán integrando los alumnos 

Por Redacción

09 de junio, 2021 - 13:02

De manera escalonada, las escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) volverán a la presencialidad, desde el 14 de junio.

Dolores Letelier, secretaria académica de la UNCuyo, indicó en CNN Radio Mendoza que actualmente están asistiendo a los colegios "los estudiantes que tienen prácticas, que han sido convocados por servicios de orientación, para poder colaborar con las trayectoria académicas debilitadas. También aquellos estudiantes que están integrados al sistema por diferentes programas de discapacidad".

La representante de la casa de estudios explicó que, desde el próximo lunes, analizarán diferentes propuestas graduales, bajo el sistema de burbujas, para la integración entre estudiantes y docentes.

En forma sincrónica, seguirán garantizando clases virtuales, "en grupos donde no corresponda la presencialidad". 

 

Quiénes vuelven a las aulas

Los colegios comprendidos en esta disposición son: Martín Zapata, CUC, escuela de Agricultura, Magisterio, Departamento de Aplicación Docente y Liceo Agrícola.

“A partir del lunes, estarían empezando a convocar las diferentes escuelas a los primeros años y, a partir de la segunda semana, a los años superiores", detalló Letelier.

La universidad tiene una resolución que, en función de la situación epidemiológica, se determina la modalidad a seguir para el dictado de clases.

"En el último informe, del viernes pasado, se vio una tendencia de disminución. En función de eso, se propone esta planificación, pero siempre se hace revisión semanal", informó la directiva.

Sin embargo, en caso de que alguna escuela presente un brote de contagios, las autoridades pueden tomar medidas particulares para evitar la expansión del virus.