|31/08/21 08:20 AM

Cobos: "Queremos que la Argentina adopte un modelo similar al de Mendoza”

A pocos días las PASO, en el ciclo El Ciudadano Entrevista, una de las figuras más relevantes de la política expuso cuáles son los objetivos de su candidatura

Por Redacción

31 de agosto, 2021 - 08:20

El precandidato a diputado nacional Julio Cobos pasó por El Ciudadano Entrevista para dar a conocer su propuesta de cara a las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre. "Queremos que la Argentina adopte un modelo similar al de Mendoza”, sostuvo.

El actual senador nacional y exvicepresidente, autor de la célebre frase “mi voto es no positivo”, integra la lista 503 A de Cambia Mendoza, y definió su cambio de rol como "parte de una estrategia electoral".

Luego de años siendo parte de la UCR, expresó que "está muy satisfecho por todo lo que hizo y que continuará con los proyectos presentados que todavía no han sido aprobados".

Cobos señaló que su objetivo como diputado será "trabajar con proyectos educativos, solución para los créditos UVA, promover la inversión para potenciar las cualidades de las regiones para aprovechar las características de cada una".

Asimismo, indicó que "representa un espacio político que los mendocinos conocen" y que durante su Gobierno, Mendoza fue la provincia que más creció: "Hace años venimos defendiendo nuestros intereses y aportamos esta visión de Mendoza para que el país pueda adoptar un modelo similar".

A la hora de contar su visión sobre él mismo, manifestó que la política le dio mucho a nivel personal y profesional. En ese sentido, con una actitud sencilla y tranquila hacia sus compañeros de otros partidos, dejó entrever que existe una buena relación entre todos.

Sobre Adolfo Bermejo adoptó una postura conciliadora y lo definió como un "excelente intendente" de Maipú y lo consideró como uno de los posibles ganadores dentro de los elegidos.

Por su parte, a Josefina Canale, la definió como “una entusiasta dirigente del Partido Demócrata” y que Noelia Barbeito, “es una joven y experimentada", destacando que la izquierda puede, nuevamente, dar una sorpresa este año.

En tanto, consideró que -en general- las personas lo conocen y que "sabe que somos gente que ha trabajado con mucha responsabilidad, por eso le vamos a pedir que nos vuelva a acompañar como lo ha hecho en otras oportunidades”.