|03/05/21 06:52 PM

Clausuraron un patio cervecero con 300 personas y desactivaron 4 fiestas clandestinas

La Dirección de Diversión Nocturna informó que en todos los lugares hubo un incumplimiento de protocolos y más gente de la permitida. ¿En qué lugares se desarticularon los eventos?

Por Redacción

03 de mayo, 2021 - 18:52

La Dirección de Diversión Nocturna desactivó durante este fin de semana, diferentes fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia en donde no se cumplían las normas sanitarias, entre ellas un patio cervecero y un recital.

Según informaron fuentes policiales, cerca de las 22 hs de ayer, varias llamadas al 911 dieron aviso de música fuerte en un patio cervecero ubicado en calle Roca de Maipú, el lugar contaba con la habilitación correspondiente pero no se respetaban las medidas sanitarias.

Al llegar al lugar, se constató de que había más gente de la permitida, en donde se calcularon más de 300 personas que no respetaban ningún protocolo, ni barbijos, ni distancia social. Por su parte, indicaron que los dueños fueron sancionados por el Ministerio de Seguridad y por las autoridades municipales. El lugar, en tanto, fue clausurado.

Al mismo tiempo, en un patio de comidas ubicado en la Ruta 92 s/n del Valle de Uco se desarticuló un recital en el cual, se establecieron más de 80 espectadores estaban bailando sin ningún tipo de protocolo sanitario.
 
En todos los casos se le dio intervención a la fiscalía correspondiente. En este sentido, los organizadores del evento y los dueños de las casas fueron detenidos por incumplir el artículo 205, que impide la realización y organización de encuentros y eventos sociales. Además, se secuestraron los equipos de música correspondientes.

También, se comunicó que el personal de Seguridad, desactivó fiestas clandestinas que tuvieron lugar en el departamento de San Rafael, el Este y en el Gran Mendoza, pero con menos concurrencia de personas.

TAGS