|12/03/21 04:29 PM

Claudia Magnaghi: "Cada granito de arena genera un cambio"

El Ministerio de Economía de Mendoza premió a cinco mujeres destacadas por su trabajo cooperativo, con María Teresa Barbera como invitada especial.

Por Redacción

12 de marzo, 2021 - 16:40

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Este viernes por la mañana el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, a través de la Dirección de Cooperativas, de Emprendedores y de Empleo y Capacitación, llevó a cabo un especial evento con el objetivo de homenajear y reconocer a las mujeres que llevan a cabo un trabajo cooperativo y emprendedor, en el marco de una semana que arrancó con el Día Internacional de la Mujer.

Del evento participaron alrededor de 60 mujeres en la Enoteca de la Ciudad de Mendoza, donde además estuvo presente como invitada especial la reconocida María Teresa Barbera, fundadora del restaurante La Marchigiana y muchos proyectos que vinieron después.

Las cinco premiadas en la ceremonia -en reconocimiento a las mujeres trabajadoras- fueron Claudia Magnaghi, de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz; la Cooperativa Eléctrica Alto Verde de San Martín, la Cooperativa de Viviendas Covse y a Mariana Barrera, de la Cooperativa de Trabajo SIG.

Claudia Magnaghi junto a mujeres emprendedoras. Fotos: Fotoreporter

Por su parte, Claudia Magnaghi fue entrevistada en CNN Radio Mendoza, donde destacó que fue "muy agradable haber participado en el reconocimiento de la mujer emprendedora y cooperativista" y que no se esperaba el premio, a lo que agregó que "lo más lindo" fue compartir experiencias empresariales y cooperativistas "desde el punto de vista de la mujer".

Claudia además resaltó que se vio reflejada e identificada con todas las mujeres presentes: con Teresa Barbera y su amor por la provincia, con los mensajes de unión y apoyo entre trabajadoras porque "cada granito de arena genera un cambio", con el punto de vista de las mujeres cooperativas y más aún con la lucha "por nuestros derechos civiles y políticos igualitarios".

En relación a los cambios que la empresaria ha notado en la provincia con respecto a las mujeres y el trabajo, Magnaghi destacó que son muchos y que cada día las mujeres llegan más lejos y se animan más. "Tenemos que cumplir diferentes roles porque es nuestra esencia, porque somos mujeres, porque nos toca ser madres, amigas, hermanas" pero también animarse a más porque se pueden lograr grandes cambios, "siempre con la ayuda de otras mujeres" para superarnos.