|26/10/20 12:24 PM

Ciudad pidió la apertura de espacios culturales

Ulpiano Suarez elevó al gobernador la solicitud para que avance en las gestiones con la Jefatura de Gabinete de la Nación

Por Redacción

26 de octubre, 2020 - 12:24

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, por intermedio del gobernador Rodolfo Suarez, envió al Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional una solicitud de autorización para retomar las actividades en los espacios culturales, públicos y privados.

El pedido fue acompañado de un protocolo de funcionamiento sugerido, para que se realicen los eventos con público presencial. 

Desde el inicio de la cuarentena, por más de 220 días hasta la fecha, este tipo de actividades quedaron suspendidas como medida de prevención. Son más de 40 los espacios culturales que han permanecido cerrados, sin actividad alguna, en la Ciudad

Miles de artistas, productores, escenógrafos, técnicos, vestuaristas, museólogos como así también el público en general, están a la expectativa de que la reactivación tome curso, para retomar la tan esperada apertura de las actividades culturales y recreativas. Siempre manteniendo estrictos cuidados, al igual que en otros rubros como el gastronómico, el turístico o el transporte terrestre y aéreo de pasajeros.

Dentro de la propuesta, se aborda con detalle más de diez puntos entre los que se encuentran pautas generales, para el desarrollo de las actividades que deberán cumplir las personas participantes. También se incluyen anexos sobre instrumentos musicales y protocolos específicos para cada espacio cultural.