|31/03/21 12:54 PM

Ciclistas aseguran haber visto un ovni en Malargüe y hay evidencia

Los deportistas tomaron la escalofriante foto en los Castillos de Pincheira

Por Redacción

31 de marzo, 2021 - 13:04

Una foto tomada por ciclistas en el Sur mendocino se viralizó rápidamente y abrió el debate sobre la presencia de ovnis. 

"Unos amigos de Alvear, anduvieron pedaleando por la zona de los Castillos de Pincheira en Malargüe. Sacaron varias fotos del paisaje , y en una, aparece esto...", escribió Lucio Aguirre, un usuario de Facebook.

Foto tomada por los ciclistas.

 

Distintas personas se detuvieron a opinar sobre qué podría ser la figura extraña del cielo que poco se logra identificar. 

Hay quienes aseguran que se trata de una mancha o incluso una pelusa que se metió en el lente de la cámara. No obstante, fotógrafos advirtieron que la distorsión es propia de un elemento en velocidad.

 

Otro antecedente en Malargüe 

Una experiencia similar y escalofriante vivieron dos mujeres en abril del año pasado, en Malargüe, mientras circulaban por la Ruta 40.

Muy asustadas por lo que estaban viviendo, se dirigieron de inmediato al destacamento policial más cercano y dejaron como evidencia un video casero sobre lo ocurrido.

Contaron que un objeto, lleno de luces que de a momentos se apagaban, las perseguía desde un costado de la calzada. 

 

No todo lo que brilla en el cielo son ovnis

Tal como en los casos citados, cientos de personas han confundido figuras extrañas con la presencia de objetos voladores no identificados, más conocidos como ovnis.

En el cielo se pueden ver muchos objetos astronómicos como estrellas, planetas o meteoros, al igual que otros artificiales como aviones, satélites, entre otros. Para el observador experimentado, puede convertirse en un espectáculo, mientras que otros lo justifican con explicaciones paranormales. 

Desde que nació el mito del platillo volante, con el primer presunto avistamiento en 1947, especialistas afirman que no hay más pruebas de los ovnis que fotos borrosas y testimonios personales. Ninguna puede acreditarse como evidencia científica.

Pese a esto, hay quienes aseguran que "no estamos solos". 

¿Mito o realidad?