|30/09/20 01:16 PM

Chanti sobre Quino: "Supo, como pocos, transmitir mensajes muy profundos en dibujos"

El colega del creador de Mafalda lamentó su fallecimiento y aseguró que su obra seguirá vigente por siempre 

Por Redacción

01 de octubre, 2020 - 09:29

A los 88 años de edad, falleció este miércoles el artista gráfico mendocino Joaquín Salvador Lavado, popularmente conocido como Quino. Por sus tiras cómicas y por su personaje más difundido, Mafalda, supo cruzar fronteras y gran cantidad de personas hoy lamentan su partida. 

Frente a la triste noticia, el historietista y dibujante Chanti, colega mendocino, aseguró en El Interactivo que lo tomó por sorpresa. "Me lo crucé a Quino en este último tiempo, sobre todo en homenajes, re contra merecidos. Debieron ser más. Ha sido un gran referente del humor gráfico".

Para Chanti, Quino fue "un orgullo". "Saber que había alguien, un humorista gráfico que pudiera llegar así a la gente. No solo con su tira Mafalda, sino también con los libros de humor que es lo que más le gustaba hacer".

Fue un maestro, supo, como pocos, transmitir mensajes muy profundos en pocos dibujos y pocas viñetas. Esos mensajes eran tan humanos, tan universales que llegaron a muchísimos lugares en el mundo. Se hizo conocido por eso. Por eso es también un gran embajador nuestro", sostuvo.

Pienso que su obra va a perdurar porque sigue más vigente que nunca".

 

Sobre el final, recomendó que aquellos que no se han volcado aún al humor gráfico, que empiecen con algo de Quino, "porque es un viaje de ida. Aunque parezca que los dibujitos que hacemos son solo para entretener, en Quino hay un mensaje detrás, los va a ayudar a ser mejores personas, sobre todo, hacia dónde vamos como humanidad".