|22/10/20 08:19 AM

CDR del aeropuerto: ¿Cómo sacar turnos para DNI y Pasaporte?

Desde el lunes quedó habilitada la oficina del Centro de Documentación Rápida ubicada en el aeropuerto “Francisco Gabrielli”

Por Redacción

22 de octubre, 2020 - 08:19

Desde el inicio de esta semana se reabrió el Centro de Documentación Rápida (CDR) que está ubicado en la estación Francisco Gabrielli.

En este local los ciudadanos podrán tramitar el Documento Nacional de Identidad o el Pasaporte, pero siempre con turno previo.

Es por eso que en esta nota nos disponemos a contarte todas las características y requerimientos para poder acceder a tu documentación.

Según informó la dirección del Registro Civil de Mendoza desde el lunes 19 abrió sus puertas el CDR y quienes estén interesados en realizar algún trámite en el mismo deberán solicitar el turno en: https://www.argentina.gob.ar/turnos o en la web del gobierno de Mendoza: servicios.mendoza.gov.ar

 

Otros trámites

En esta oficina se podrán realizar otros trámites o servicios que presta el Registro Civil: inscripciones de recién nacidos, trámites o consultas relacionadas con el documento nacional de identidad y urgencias, reconocimientos y/o emergencias para garantizar la distancia social sugerida por las autoridades de Salud.

También habilitó a través de la web de Servicios del Gobierno de Mendoza la posibilidad de solicitar y tramitar las actas de nacimientos, matrimonios, defunciones o uniones convivenciales, informes de capacidad legal y certificados de estado civil (o certificado de soltería) y extravío.

 

Nacimientos

Los ciudadanos que deban solicitar turno para la inscripción de nacimientos: pueden enviar un mensaje a través de WhatsApp: al 261 2566468. En el mensaje deberán indicar:

Nombre, apellido y DNI de la madre.

Fecha de nacimiento del hijo o hija.

Nombre de la clínica u hospital en la que ocurrió el parto.

En el caso de Urgencias y/o emergencias o solicitud de turnos para reconocimientos, uniones convivenciales y matrimonios: el turno podrán solicitarlo vía WhatsApp (sólo mensajes) al 261 5974877. En el mensaje deberán indicar la situación de urgencia y el trámite que necesita realizar.

 

DNI digital

El Registro Nacional de las Personas habilitó la opción para tramitar el DNI digital desde el celular que puede ser utilizada por mayores de 18 años en caso de extravío, sustracción o ilegibilidad del DNI.

Para ese trámite, el ciudadano deberá comunicarse por correo a [email protected] e indicar nombre, apellido, DNI y el motivo por el que realiza el trámite.