|20/06/20 05:55 PM

Caso Vicentin: Mendoza marchó contra la expropiación

Este sábado la provincia se sumó a otras 11 manifestaciones a nivel nacional en donde defendieron el derecho a la propiedad privada

Por Redacción

22 de junio, 2020 - 07:15

Este sábado por la tarde Mendoza se sumó al reclamo, junto con otras 11 provincias en todo el país, para rechazar la expropiación contra la empresa Vicentin.

Cerca de las 16, una gran cantidad de autos pasaron con banderas de argentina y haciendo sonar sus bocinas por el kilómetro 0 de Ciudad, San Martín y Garibaldi. A su vez, una gran convocatorio de gente se dio cita en el mismo lugar para aplaudir contra la medida del Gobierno Nacional.

La marcha a nivel nacional

A nivel nacional la marcha se centró en 11 provincias. La convocatoria, que tenía como punto de encuentro el monumento a la bandera en Rosario, traspasó las fronteras de Santa Fe y alcanzó a todo el país.

El banderazo nacional fue encabezado por comerciantes, productores y agrupaciones vinculadas al campo, que marcharon en defensa de la propiedad privada. La sede principal es el distrito de Avellaneda, provincia de Santa Fe, ya que la empresa posee su sede allí.

En las redes sociales también los usuarios utilizaron los hashtags "#BanderazoFederal" y "#BanderazoPorLaRepublica". Entre otras zonas del país, los manifestantes coparon las calles de Pergamino, Chacabuco, Bell Ville, Jesús María, Venado Tuerto, San Juan, y Las Lajitas (Salta).