|31/07/20 03:26 PM

Caso de coronavirus en un local del Mendoza Plaza Shopping: esta es la situación

El gerente general del Mendoza Plaza Shopping, se refirió a lo ocurrido en un local del rubro zapatería que está dentro del famoso mall

Por Redacción

31 de julio, 2020 - 15:26

El protocolo sanitario se activó en el Mendoza Plaza Shopping tras confirmarse el caso de una empleada de un local que contrajo coronavirus.

Se trata de la encargada de una zapatería que funciona dentro del famoso mall de Guaymallén. Esta mujer se enteró el martes de que tenía COVID-19 y se procedió al cierre preventivo del comercio del que ella forma parte.

Aparentemente comenzó a sentir los síntomas, el pasado domingo y fue el martes de esta semana, que se confirmó que tenía coronavirus. Habría estado en contacto con sus compañeros de local el día sábado de la semana pasada.

El protocolo indica que los que estuvieron en contacto con ella, permanecerán aislados por 14 días y sus casos seguirán bajo la órbita de autoridades sanitarias que determinarán la fecha del alta, llegado el momento y en caso de que corresponda otorgárselas.

Andrés Zavattieri, gerente general del Mendoza Plaza Shopping, explicó este viernes en diálogo con los medios que “la situación está controlada y se realizaron todos los protocolos que correspondientes”.

“Desde el momento que nos avisaron que esta persona dio positivo. Se llevó a cabo el cierre del local, el empleador realizó el aislamiento de todas las compañeras de trabajo que estuvieron en contacto con ella” detalló el gerente general del Mendoza Plaza Shopping

En torno al funcionamiento del resto de los comercios que integran el mall, Zavattieri dijo que estos están teniendo un funcionamiento normal. “Nosotros tenemos limpieza permanente en espacios comunes y lugares críticos como: barandas, baños, botoneras, más el continuo lavado de pisos con agua, jabón y lavandina que se hace todas las noches además de una tarea de desinfección que se hace periódicamente”.

Además el gerente general del Mendoza Plaza Shopping, dijo que el local afectado volvería a abrir sus puertas hoy luego de una profusa desinfección y con personal alternativo, es decir de recambio. La situación ya había sido contemplada como una posibilidad por los jefes de la firma y es por eso que tomaron personal "suplente" a tiempo por si llegaba a presentarse el escenario crítico, como finalmente ocurrió.

Sobre el costo que genera para el importante polo comercial de Guaymallén, la realización de las maniobras que garantizan el protocolo sanitario, Andrés Zavattieri dijo: “Es costosa esta inversión, pero creemos que es lo que tenemos que hacer para cuidar a la gente, tanto al personal propio, como de los locales y a los visitantes”, cerró.