|17/07/20 11:15 AM

Caso de coronavirus en la Municipalidad de Capital: aislaron a 12 empleados

Desde la comuna que dirige Ulpiano Suarez, dieron detalles del caso registrado en ese edificio. Se trata de una trabajadora del primer piso. Rápidamente se activaron los protocolos sanitarios 

Por Redacción

17 de julio, 2020 - 11:15

Un caso de coronavirus se registró en una empleada municipal de la Ciudad de Mendoza. Desde la comuna que comanda Ulpiano Suarez, se determinó que 12 empleados que trabajan en la misma área que esta persona, fueron aislados preventivamente.

El caso positivo de COVID-19 de esta trabajadora, se confirmó ayer jueves y se desempeña en la Secretaría de Hacienda del municipio.

El nexo de contacto de la trabajadora, sería un familiar que había contraído el virus.

Desde la Comuna, enviaron a sus hogares a los trabajadores de esa sección municipal, para que continúen realizando sus labores. Los servicios que dependan de Hacienda, van a seguir brindándose con normalidad.

Cabe destacar que se realizaron tareas de desinfección en el primer piso del edificio municipal de Ciudad.

"Fueron cumplidos los protocolos de aislamiento de la empleada municipal, del personal de contacto y la desinfección del edificio, así como la contención del personal del piso donde trabaja la agente. Los servicios se continuarán prestando con normalidad", explicaron de forma oficial en un mensaje de la comuna capitalina de Mendoza.

“En el marco del protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud, desde el momento en que informó la agente sobre la situación, se ha cumplido con el aislamiento de la persona de referencia y del personal de contacto, la desinfección del edificio y todos los requerimientos de contención al resto del personal del piso (no contactos directos). Habiéndose confirmado el caso, se procedió al aislamiento obligatorio de 12 personas que han mantenido contacto en el ámbito de trabajo con este caso de contagio” cierra el mensaje.