|02/03/21 10:57 AM

Caso Carleti: los detalles del juicio a 3 años del crimen

Pese a la insistencia de la defensa, la Justicia definió que la sede será en el Valle de Uco

Por Redacción

02 de marzo, 2021 - 11:08

A casi tres años del homicidio de la empresaria Norma Carleti, definieron que el juicio se desarrollará en Tunuyán y podría arrancar a mediados de abril.

Si bien la defensa intentó evitar la modalidad popular, debido a la trascendencia que tomó la investigación, la Corte definió que doce ciudadanos del Valle de Uco darán el veredicto

Los acusados en la causa son Leonardo Hisa -exesposo de la víctima- como autor intelectual, Juan Carlos Guerrero, como partícipe, y sus hijos Kevin y Alexis Guerrero, como autores materiales.

Leonardo Hisa, acusado de ser el autor intelectual del crimen de su exesposa.

 

La causa está caratulada como homicidio agravado, por mediar violencia de género y por promesa remuneratoria.

En caso de encontrar culpables a los acusados, podrían ser condenados con prisión perpetua. 

 

El caso

En la madrugada del 5 de marzo del 2018, ocurrió el brutal asesinato que tuvo como víctima a Norma Carleti, la empresaria cerecera más importante de Mendoza.

Según los resultados de la necropsia, la mujer de 59 años recibió 55 puñaladas, en su vivienda ubicada en República de Siria 348, de Tunuyán.

La hipótesis fiscal apunta a que los Guerrero -que permanecen en el penal- habrían ingresado a la casa de Carleti trepando la medianera y habrían atacado a la mujer en la cocina.

De acuerdo a las pesquisas, el accionar de los presuntos homicidas habría sido pagado por el exsenador radical Hisa, quien actualmente se encuentra con arresto domiciliario por problemas de salud.