|11/10/21 01:14 PM

Casa propia: los solteros pueden acceder a viviendas del IPV

Se trata de programas pensados para personas mayores de 18 años con o sin hijos y sin importar su situación civil

11 de octubre, 2021 - 14:50

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) cuenta con dos programas para que las personas solteras mayores de 18 años puedan acceder a la casa propia. Cuáles son los requisitos.

En el programa En La Mira de FM 91.7 la presidente del IPV, María Marta Ontanilla, indicó que los interesados sólo tienen como requisito la acreditación de ingresos.

De esta manera, apuntan a que cualquier mendocino mayor de 18 años, con o sin hijos, puede concretar el sueño de tener su casa. 

El objetivo es garantizar el derecho a la vivienda propia mediante un plan de cuotas convencional o a través de un crédito para su construcción.

 

 

En ese sentido, Ontanilla apuntó que estos programas contemplan las "nuevas conformaciones familiares, los tiempos van cambiando y por ahí una persona elige estar sola, no tener hijos y todos tenemos derecho a acceder a la casa propia".

Entre los programas destinados a estas personas se encuentran 'IPV Mi Casa' y 'Construyo Mi Casa' 
 

Plan con 20% de descuento para cancelar viviendas 

Está dirigido a adjudicatarios que deben cuotas por un total aproximado a $3 mil y cuya deuda responde a cuotas antiguas con montos muy bajos que no tienen ningún coeficiente de actualización.

Para normalizar el pago, el organismo ofrece 20% de descuento y quita del 100% de los intereses moratorios.

Por otro lado, María Marta Ontanilla aseveró que el 60% de los adjudicatarios no paga su cuota por lo que, desde enero, se actualiza por Coeficiente de Variación Salarial y no por el sistema UVA. 

De esta manera, las nuevas viviendas se entregan bajo esta modalidad mientras que los antiguos adjudicatarios también tienen la posibilidad de acceder al cambio de actualización de cuota.

Ontanilla aseveró que si se mantuviera ese nivel de morosidad, “la recaudación prevista para el año que viene alcanzaría para gastos corrientes y parte de los sueldos. La idea es cerrar el círculo virtuoso para recuperar cuotas y poder construir más viviendas”.

Al respecto, informó que hay en Mendoza “780 viviendas en ejecución, 750 ya licitadas y por iniciarse y 1.050 en proceso licitatorio con el objetivo de resolverlo antes de fin de año”.
 

TAGS