|22/09/20 09:08 AM

Capital celebra el Día Mundial sin Auto con premios de $1.500 para empleados

El objetivo del municipio es generar conciencia sobre los beneficios que aporta al planeta el traslado en medios de transporte no contaminantes 

Por Redacción

22 de septiembre, 2020 - 09:08

Todos los años, la Capital festeja el Día Mundial sin Auto para generar conciencia sobre los beneficios que aporta al planeta y a los seres humanos las alternativas de movilidad en bicicleta, a pie, o en monopatín eléctrico. Es por esto que, este 22 de septiembre, desde el municipio premiarán a sus empleados con $1.500 si asisten en un medio de transporte no contaminante.

Personal de la municipalidad se encuentra en la explanada esperando a los trabajadores, para controlar el estado físico de cada uno. 

Más de 45 mil personas disfrutan de los rodados públicos que provee la Ciudad de Mendoza, de manera gratuita. En una Capital que se vuelve cada vez más sustentable, se disponen de 25 km de ciclovías y más de 25 km en construcción.

 

¿Por qué es importante disminuir la circulación de vehículos?

Demasiada circulación de autos aumenta la huella de carbono y ocasiona que el agujero de la capa de ozono crezca cada vez más.

En el Día Mundial sin Auto, es importante tomar conciencia de que este transporte no solo genera contaminación ambiental y acústica, sino también provoca un mayor sedentarismo perjudicando la salud.