|21/05/20 03:35 PM

Capital: así es el protocolo para habilitar bares y restaurantes

El intendente Ulpiano Suarez diagramó un estricto protocolo para presentarle al gobernador, Rodolfo Suarez, con el fin de permitir la atención en bares y comercios gastronómicos de Ciudad. Acá los detalles

Por Redacción

21 de mayo, 2020 - 15:45

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, preparó un protocolo de seguridad sanitaria, luego de recorrer la zona de comercios gastronómicos de la provincia. La idea principal es presentarle al gobernador, Rodolfo Suarez, dicho documento para lograr el permiso de que estos comercios trabajen con atención al público.

El objetivo principal es intentar paliar la crisis económica que afecta al sector y, respetando las normas de seguridad para evitar contagios de coronavirus, otorgarle el permiso a los empresarios para volver a trabajar.

Luego de recorrer las calles mendocinas, el jefe comunal elaboró el protocolo que le entregará al mandatario provincial y quedará a la espera de la autorización. El detalle de los puntos a tener en cuenta para realizar la apertura de comercios y atención en su interior:

  • Capacitar a todo el personal para brindarle normas sanitarias e incluso informar cómo deberá ser la atención a clientes.
  • Evitar el uso de cartas en papel (se pretende utilizar pizarras o cartelería con el menús a elección)
  • Mantener la distancia de dos metros entre las mesas y entre los clientes la misma deberá ser de un metro y medio.
  • Uso obligatorio de tapabocas tanto en empleados como clientes. 
  • Evitar la utilización de dinero en efectivo y tener como principal opción los métodos electrónicos.
  • En caso de pedir comidas para llevar, los empleados deberán higienizarse las manos y usar antes y después de cada entrega alcohol en gel.

Servicio de "pase y lleve" y delivery

Vale recordar que a la hora de realizar el sistema aprobado por el Gobierno provincial de "pase y lleve" (take away) el horario indicado es de 9 a 22 horas. En tanto que el sistema de deliverys está permitido de 10 a 23.

En el caso de que se generen filas en la puerta del local para aguardar la comida, la misma debe ser sobre las veredas y respetando la distancia social ya establecida.