|01/08/20 10:26 AM

Canillitas se sumarán a la Ciudad para colaborar con la seguridad

Representantes del Sindicato de Canillitas se reunieron con el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, para firmar un convenio de trabajo en conjunto en el sistema de prevención, Ojos en Alerta.

Vendedores de diarios y revistas estuvieron representados, por medio de su sindicato en la reunión con el intendente de la Ciudad para firmar un convenio de fortalecimiento, que incluye el trabajo en conjunto en el sistema de prevención. Ojos en Alerta, es una herramienta que suma tecnología ayudada con la participación del ciudadano en la prevención.

En el encuentro se contempló la posibilidad de ampliar el rubro de los canillitas, sumando soporte, información y visibilidad, siempre incorporando a los recursos con los que ya cuenta el municipio, como las cámaras de seguridad, preventores y móviles. Además se prevé incorporarlos como informadores turísticos.

Raúl Camargo (Secretario General de Canillitas), Salvador Di Pietro (Clarín) y Germán Ravanelli (Revistas,) fueron quienes se reunieron con Mario Campos (Seguridad Ciudadana), Juan Manuel Filice (Desarrollo Urbano) y Lorenzo Nieva (Desarrollo Económico) junto al Ulpiano Suarez por parte del municipio. Fue para darle vida a este proyecto conjunto.

Consultado por El Ciudadano, el Secretario General de los Canillitas, Raúl Camargo, contó, "que el convenio específico de colaboración contempla la incorporación y capacitación de cerca de 90 afiliados al sindicato. En el uso de la herramienta para la prevención y aviso temprano del delito Ojos en Alerta. Que actualmente es utilizado en al Ciudad de Mendoza".

Camargo además manifestó que, "el proyecto nace sobre un compromiso que tenía asumido Rodoldo Suarez, cuándo era intendente, de darnos una mano con respecto a lo que es la ampliación de rubros, así nos pusimos en contacto con Ulpiano y llegamos a este acuerdo de colaboración: Para que la Ciudad esté más linda, completa y segura para todos los mendocinos".

"La venta de diarios y revistas viene sufriendo una merma en la venta del 30% en los últimos 5 años. La tecnología nos ha superado, por eso con representantes de otras provincias hablamos para buscar la ampliación de rubro. Siempre en el marco de la ley y en los nuestro que es la distribución de cultura".

"Dentro del convenio firmado los que pedimos es colaboración con la pintura de los kioscos, créditos blandos para la compra y reposición de puestos de trabajo y la ampliación de ordenanzas. La semana entrante, en la Nave Cultural se comenzará con la capacitación de 65 escaparate y de 30 canillitas para comenzar a formar parte de Ojos en Alerta", cerró el Secretario General.

 

Cómo funciona Ojos en Alerta

Ojos en Alerta es un programa de seguridad ciudadana diseñado para que la comunidad se involucre en la prevención y luche contra el delito desde sus celulares utilizando una herramienta conocida y masiva como Whatsapp, y sin exponerse. De esta manera aporta información directamente al Centro de Visualización Ciudadana para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, botón antipánico, entre otras.

Todas estas características lo posiciona como un medio confiable de comunicación para la prevención inmediata; denunciando actos irregulares o situaciones que justifican la vigilancia o control, a partir de la participación vecinal. 

 Si sos vecino o comerciante de la Ciudad de Mendoza y querés participar Completá el formulario para recibir la convocatoria a las capacitaciones y ser parte de Ojos en Alerta.

 

 

 

 

TAGS