|09/06/21 03:00 PM

Canillitas mendocinos piden ser vacunados contra el COVID-19

El sector recordó la esencialidad de su labor, continua desde los inicios de la pandemia, y pidió la inmunización para poder trabajar "más tranquilos"

Por Redacción

09 de junio, 2021 - 15:01

Ante el avance de la segunda ola en Mendoza, los canillitas, trabajadores que continuaron desempeñando sus tareas desde el inicio de la pandemia, elevaron un pedido para poder acceder a la vacunación contra el COVID-19.

Según explicó a El Ciudadano el secretario general de la red que nuclea a los Canillitas, Raúl Camargo, el petitorio fue presentado al ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez. En el mismo, apuntan la esencialidad de su labor, ya que se encuentran dentro del rubro Comunicación.

"Nunca paramos, siempre estuvimos en actividad junto al pueblo mendocino, aún en los momentos más graves", remarcó Camargo.

Desde los inicios de la pandemia, la venta de diarios, revistas y suplementos disminuyó, no solo por el avance de los medios digitales, sino también por el temor al contagio y la crisis económica.

Sin embargo, Camargo puntualizó que trabajan aplicando todas las sugerencias brindadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tales como, el lavado de manos frecuente, el uso de guantes y tapabocas.

Al respecto, también sumó que buscan mantener la distancia social y hacer la menor manipulación posible de los paquetes de diarios, que son empaquetados automáticamente para evitar el armado de los mismos.

"Los medios gráficos siguen apostando a la información escrita y a la lectura. Hoy el lector, gracias a esa perseverancia, está volviendo a leer en papel", consignó el referente.

Para cerrar, indicó que la solicitud es para poder "seguir trabajando más tranquilos, no relajados".


 

TAGS