|15/03/21 03:20 PM

Candeloro:"La reanudación de obras generará fuentes de trabajo"

En el programa El Interactivo entrevistaron al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción sobre la realidad de sector en la provincia

Por Redacción

15 de marzo, 2021 - 15:20

El presidente Alberto Fernández anunció en la jornada de hoy el lanzamiento de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina y que implican una inversión de 556.780 millones de pesos. Un bálsamo para el sector de la Construcción que fue muy golpeado durante el 2020.

En el programa El Interactivo que se emite por YouTube y Facebook de El Ciudadano, entrevistaron a José Candeloro, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Mendoza, sobre la ley que va a eximir de impuestos a la construcción privada: “Es una ley a nivel nacional para permitir que la gente que tiene ahorros o que pueda hacer inversiones en lugar de pagar impuestos lo lleve a la construcción, la idea es generar fuentes de trabajo" indicó.

Al consultarle sobre cuánto cuánto ha incrementado el valor del hierro Candeloro expresó: "En los últimos tres meses primero tuvo una suba que llegó a los 160 pesos el kilo, ahora retrocedió un 8%. Hoy el kilo de hierro vale un dólar paralelo".

"La construcción se empezó a paralizar antes de la pandemia, las grandes obras tuvieron fin en el 2019 y en ese año todo comenzó a decaer" manifestó sobre la situación de la Construcción en Mendoza y agregó: "Después, con la pandemia el que había logrado un ahorro empezó a construir y cuando se fija el tipo de cambio, el costo de la construcción tomando en cuenta el dólar oficial hubo muchos privados que ampliaron, hicieron la cochera u obras en la casa. Pero con la pandemia la obra pública se paralizó por completo".

Este año han empezado a aparecer las primeras licitaciones de la obra pública por parte de la provincia, por eso se ve una recuperación del sector en los últimos tres meses".

"Los puestos de trabajo que puede generar no lo sabemos, desde el sector esperamos que sean muchos" reflexionó Candeloro sobre a cuántos puede llegar a impactar la nueva ley y agregó: "Pero sumado al reinicio de la obra pública, más esto para el sector privado para que se pongan en marcha desarrollos más grandes, sumados a los trabajos privados hará que se recuperen los puestos de trabajo perdidos".

 

Plan mil obras públicas

El presidente Alberto Fernández presentó las primeras mil obras públicas que se encuetntra en ejecución en Argentina y que implica una inversión de 556.780 millones de pesos y aseguró que “la Argentina necesita de esta infraestructura para poder crecer".

“Este año debimos pagarle a los acreedores privados 7.000 millones de dólares, es decir, el equivalente casi a todo lo que estamos invirtiendo en estas mil obras para que todos los argentinos se desarrollen”, aseguró el mandatario

En el evento, en el que dejó inauguradas además 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos, el mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente Mariano Cascallares, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis