|07/06/20 03:54 PM

Camioneros se manifestaron en Uspallata denunciando maltratos

Los transportistas pidieron mayor agilidad y tener mejores condiciones de asistencia en los controles que se realizan en el Paso Internacional Cristo Redentor

Por Redacción

07 de junio, 2020 - 15:54

Este domingo un gran grupo de camioneros se manifestó en Uspallata denunciando mal tratos y discriminación para con los transportistas.

El lugar elegido fue el playón municipal "El Mostro", del distrito mencionado, en la zona de Alta montaña. Allí, una gran cantidad de choferes autoconvocados se organizaron y decidieron hacerse escuchar pidiendo mejores condiciones de trabajo y mayor agilidad a la hora de someterse a los controles que realizan en el Paso Internacional Cristo Redentor, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El presidente de Aprocam, Daniel Gallart, se expresó en las redes sociales y publicó en su cuenta de Twitter la imagen con todos los camiones y la petición para solucionar los problemas que complican la situación de los trabajadores. "Explota Uspallata, hoy de la mano de los conductores. Hace años que pedimos solucionar los problemas del Sistema Integrado Cristo Redentor (SICR). Hoy, con urgencia necesitamos apertura 24 hs para descomprimir". 

Gentileza: @GallartD

Los trabajadores manifestaron estar cansados de los malos tratos y aguardan la derogación del decreto gubernamental que les impide realizar sus actividades laborales dentro del país. Junto a la movilización los camioneros quemaron neumáticos en el lugar.