|05/08/21 10:25 AM

Cambia Ya presentará cuatro candidatos de cara a las PASO

La nueva propuesta política oriunda de General Alvear buscará ganar espacio en la Legislatura y el Concejo Deliberante.

Por Redacción

05 de agosto, 2021 - 10:25

El partido Cambia Ya presentó su lista para competir dentro del frente Cambia Mendoza en las próximas PASO. La iniciativa originaria del departamento General Alvear propone cuatro candidatos que conforman la lista 503 B para pelear por un lugar en la lista definitiva de la coalición oficialista en las elecciones de medio término. 

A propósito de la conformación de esta nueva propuesta electoral, en declaraciones a FM 91.7, el precandidato a concejal por Cambia Ya, Nelson Caltabiano, explicó:  “Esta idea surgió de un grupo de amigos que siempre nos juntábamos, criticábamos, decíamos que había que cambiar las cosas y un día se nos ocurrió: 'basta de hablar y empecemos a actuar'. Buscamos un vehículo donde encontramos a través de Cambia Ya tratar de formular propuestas con una visión distinta”.

El postulante aseguró que Cambia Ya emerge como una alternativa independiente dentro de los sectores que componen Cambia Mendoza“Nosotros no estamos con ninguno, somos un movimiento que hemos emprendido el viaje para tratar de imponer ideas diferentes, dar otra mirada, visión a la política y a las gestiones, que es algo que le gente está pidiendo en forma imperiosa”

Recientemente, el partido sureño realizó un pedido a la gobernación municipal para solicitar a los integrantes del gabinete del intendente Walther Marcolini renunciar a sus cargos para poder dedicarse a la campaña. En este sentido, y consultado acerca de la similitud de esa solicitud con la realizada por el Presidente Alberto Fernández a funcionarios nacionales, Caltabiano se definió como crítico al gobierno nacional, aunque reconociendo que rechaza la participación en elecciones de candidatos con cargos vigentes.

“Soy muy crítico del gobierno nacional y creo que es una de las primeras veces que hace algo como la gente” analizó, a la vez que señaló que dicha convicción pretende sentar las bases para "ir terminando con los vicios de la vieja política".

Con respecto a las propuestas políticas de Cambia Ya, el precandidato a concejal por General Alvear comentó que la principal tarea planteada es favorecer a los emprendedores. Asimismo, comentó que él mismo se desempeña como contador y que con su equipo, formado íntegramente por trabajadores del sector privado, ya han podido analizar el presupuesto de la comuna en vista de ordenar las partidas presupuestarias. 

“En General Alvear, que hace más de 30 años tenemos un crecimiento poblacional cero, la pirámide poblacional se está invirtiendo; ya somos más viejos que jóvenes, entonces quiero tratar de fomentar a los emprendedores y a los jóvenes aún más”, explicó. “La idea es bajar los derechos de comercio, quien quiera emprendedor tendrá una exención de dos o tres años, ya lo analizaremos, de tasa cero de los derechos de comercio que paga para ejercer su actividad y si toma empleo será de cinco años.”

En cuanto a un eventual buen resultado en los comicios, indicó que han establecido varios ejes de gestión que incluyen temas como "seguridad, fiscales, institucionales, salud y seguir apostando a un proyecto para que el pueblo salga adelante".

Por último, aclaró que "la población necesita ideas claras", y que Cambia Ya está abierto a la discusión de distintas propuestas dentro de la coalición gobernante: “Cada uno tiene su impronta pero todo lo que sea para el bien y que salga adelante, nos planteábamos, qué perfil se necesita para una estadista, un administrativo, la población necesita que le demos ideas claras y estamos tratando de formular varias cosas, reformular algunas y acá quien presente una buena idea para salir adelante bienvenido sea, basta de las viejas rencillas, viejos vicios de la política.”