|28/04/20 11:28 AM

Cambia el sistema de recolección de residuos en Godoy Cruz

El próximo lunes 4 de mayo, comienza la primera etapa de la recolección diferenciada de residuos domiciliarios. A continuación, todo lo que tenés que tener en cuenta

Por Redacción

28 de abril, 2020 - 18:01

Desde el próximo lunes, 4 de mayo, Godoy Cruz comienza a aplicar el nuevo sistema de recolección diferenciada de residuos domiciliarios. 

Y para que este desafío alcance un impacto positivo en lo social, ambiental y económico, desde el municipio brindaron información necesaria a los vecinos. 

El nuevo esquema busca mejorar el servicio, reducir la contaminación y fomentar que los vecinos se sumen a la separación en origen. Entre sus beneficios, se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, los trabajadores de la recolección estarán menos expuestos en la calle, en un momento (cuarentena obligatoria) donde la prevención y la salud son fundamentales. Mientras que los recuperadores urbanos que trabajan con los desechos secos tendrán más recursos para realizar sus labores.

En una primera etapa, la comuna realizará un arduo trabajo de información y concientización. Luego, se pasará a un esquema sancionatorio para quienes no cumplan con horarios, días y tipo de residuos a sacar.

Puntos a tener en cuenta

  • La recolección pasará cinco días a la semana: martes y sábado, el servicio no pasará por los domicilios. Podrán sacar sus residuos húmedos domingo, lunes, miércoles y viernes. Los residuos secos deberán ser depositados los jueves.
  • Residuos húmedos: restos de comida, fruta, verdura, café, yerba, cáscaras.
  • Residuos secos: papel, cartón, aluminio, PET, plásticos, vidrios.
  • Se mantendrá el horario de recolección de las 21 horas.

¿Qué pasará con los Puntos Verdes?

El nuevo sistema integral sumará 30 Puntos Verdes en todo el departamento, para llegar a 130 en total. Esta es una alternativa para aquellas personas que no quieran esperar al día jueves para el retiro de estos residuos secos.