|22/06/20 07:41 AM

Bufanda, gorro y guantes: entra un frente frío con nevadas a Mendoza

Las máximas tendrán un descenso considerable durante los próximos días y se espera viento blanco en alta montaña

Por Redacción

22 de junio, 2020 - 08:11

Este lunes será la última jornada en que Mendoza tenga temperaturas agradables durante las tardes, ya que se vienen días de mucho frío.

Según indica el pronóstico que elabora la Dirección de Contingencias Climáticas, que depende del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, para el primer día de la semana se espera: poca nubosidad, heladas parciales e inestabilidad en la cordillera. La marca mínima sería de 2 grados y la máxima de 15 grados.

Además, hay que tener en cuenta que hay activadas dos alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la zona de Mendoza. La primera de ellas es por nevadas intensas en la zona cordillerana e indica que se prevé que haya un aumento en las precipitaciones níveas. Y acumulaciones que varían entre 30 y 50 centímetros. Se espera un mejoramiento del tiempo recién a partir del día miércoles.

Incluso este aviso del ente oficial indica que para nuestra provincia la acumulación de nieve podría superar los 100 centímetros y se podría producir viento blanco. La segunda de las alertas, habla sobre vientos intensos en la cordillera y la posibilidad de la ocurrencia de viento Zonda a partir de la tarde del lunes en la precordillera.

 

Resto de la semana

Como indicamos, las temperaturas irán en descenso paulatino durante lo que queda de la semana. El martes, por ejemplo, se espera una máxima que apenas superaría los 10 grados con cielo parcialmente nublado y ventoso precipitaciones aisladas y nevadas en cordillera.

El miércoles, la máxima llegaría a 8 grados y se esperan lluvias y lloviznas en la zona del llano y nevadas en la alta montaña.