|19/05/20 08:17 PM

Llegan buenas noticias a Mendoza: seis pacientes recuperados de COVID-19

El Ministerio de Salud informó además que por séptimo día, no se reportaron nuevos casos positivos en la provincia

Por Redacción

19 de mayo, 2020 - 21:53

El Ministerio de Salud informó este martes la recuperación de seis pacientes que estaban internados con coronavairus en Mendoza.

Las personas que recibieron el alta médica son cinco mujeres que permanecían internadas en los hospitales El Carmen, Flemingy y Lencinas; y un hombre que se recuperaba en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

Asimismo, la Red de Laboratorios aseguró que hoy no se registraron nuevos casos positivos en la provincia y ya son siete los días consecutivos sin infectados.

Casos positivos en Mendoza

Hasta el momento, Mendoza registra 82 casos confirmados: son 41 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.

En tanto, la provincia suma en total 60 personas recuperadas y 9 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia.

En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.