|23/10/20 08:50 AM

Boletín oficial: se acaba el aislamiento para quienes ingresen a Mendoza

El Gobierno de Mendoza dejó sin efecto el confinamiento de 10 días que estaba impuesto en el marco de la cuarentena

Por Redacción

23 de octubre, 2020 - 08:51

Lo había anunciado la ministra de Turismo, Mariana Juri, durante la recepción del primer vuelo en el aeropuerto Francisco Gabrielli y finalmente se hizo oficial a partir de este viernes: las personas que ingresen a la provincia de Mendoza no deberán realizar la cuarentena de 10 días en hoteles.

Esta resolución fue publicada en el Boletín Oficial del Gobierno de Mendoza con el número 109 y las firmas del ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez y la ministra de Salud, Ana María Nadal

De esta manera se dejó sin efecto una resolución anterior en la que se indicaba que quienes entraban a la provincia de Mendoza por cualquier medio de transporte (aéreo o terrestre) debían mantener un aislamiento de 10 días en diferentes hoteles dispuestos por el propio gobierno.

El anuncio de Juri fue realizado desde el aeropuerto.

El artículo primero de esta resolución indica: "dispóngase que las personas que ingresen al territorio provincial desde la publicación de la presente, no estarán obligadas a realizar el período de aislamiento previsto en el Decreto Acuerdo Nº 1167/2020".

En los considerandos del documento oficial indican que "todas las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia, en tanto persiguen asegurar la salud de la población, están sujetas en su vigencia a la situación epidemiológica de la provincia".

Asimismo, autoriza a los Ministros “en el ámbito de las competencias que les asigna la Ley Nº 9206, a adoptar todas aquellas medidas que sean necesarias para reanudar aquellas tareas y funciones que estuvieran suspendidas a la fecha de publicación del presente Decreto.

 

La Resolución 109 en el Boletín Oficial

Mendoza da de baja el aislamiento en hoteles al ingreso a la provincia by Diario El Ciudadano on Scribd