|10/02/21 05:18 PM

Bodegas y gastronomía en General Alvear

El turismo gastronómico es uno de los fuertes atractivos de General Alvear

16 de febrero, 2021 - 12:40

La cultura del trabajo de la tierra en torno al río Atuel, ha logrado que a través de los años, en General Alvear se generen espacios donde se pueden vivenciar las tradiciones del departamento, resaltando la gastronomía como atributo diferenciador, ya que el crisol de razas que hicieron de esta zona un oasis productivo, transmitieron sus sabores provenientes de Ucrania, Rusia, Japón, Italia y España principalmente, para que los turistas puedan deleitarse con una gran variedad de platos.

Mermeladas, dulces y envasados, también merecen ser degustados, tal como los productos derivados de la apicultura, que por la ubicación geográfica, esta industria en crecimiento logra obtener mieles distintivas y únicas.

Cabe resaltar que cada producto de los mencionados, frutas, verduras, conservas y carnes; se elaboran con las propias manos de alvearenses que trabajan sus tierras, para presentar los más exquisitos platos, directamente desde nuestras fincas.

Con diario El Ciudadano, pudimos visitar emprendimientos rurales que tienen las puertas abiertas a los turistas, una granja apícola y una gran variedad de bodegas que producen vinos de máxima calidad y muchos de ellos premiados a nivel internacional, así como también bares y pubs que tienen una impronta única e invitan a los turistas a vivir experiencias distintas.

Además muchos de los emprendimientos rurales, cuentan con cabañas propias en donde se puede los visitantes pueden disfrutar de vivencias distintas como el 'glamping'. 

Los precios en todos los casos rondan los 3.500 pesos por noche y la información completa de cada uno de los prestadores se puede adquirir en turismo.alvearmendoza.gob.ar.