|25/08/21 09:28 PM

Barbeito acusó a Vadillo de "misógino" tras dudar del rol de sus opositoras en la política

Así lo expresó en su cuenta de Twitter, luego de escuchar los dichos del precandidato, salió en defensa de Josefina Canale y Anabel Fernández Sagasti

Por Redacción

25 de agosto, 2021 - 21:45

La dirigente política del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito calificó al precandidato Mario Vadillo de "misógino" por los dichos que realizó en el ciclo de entrevistas de El Ciudadano.

Defendiendo a sus competidoras: expresó: "¿Hasta cuándo soportar la misoginia de Vadillo? En un spot de campaña trata a Anabel como ´la mano de". Yo, según él, soy una carta que la sacan y después la guardan. Y Josefina Canale es ´una mujer que está en la política pero no deja de ser parte administrativa´. Señor!", exclamó

 

Las elecciones PASO 2021, se aproximan y los candidatos/candidatas comienzan a dirigirse y a manifestar sus opiniones con relación a sus competidores. En este sentido la violencia -en algunos casos- comienza a ser un instrumento más para defenderse y arremeter contra los partidos opositores. Pero ¿qué fue lo que dijo Mario Vadillo?

Cabe recordar que sobre Barbeito, marcó que solo aparece en tiempos de elecciones: "Esta es una carta que la sacan cada dos años, la ponen a guardar y después la sacan de nuevo. No está en una marcha, ni tampoco está presentando proyectos con sus compañeros. No entiendo cuál es su rol en la política de Mendoza”.

A la hora de hablar sobre Josefina Canale -diputada del PD Progresista- Vadillo manifestó que ella, es una mujer que está en la política, pero que no deja de ser una empleada administrativa de Cornejo. Hay muchos políticos que han ingresado como parte de un staff. No vienen por trabajo social o un reconocimiento, sino porque Cornejo los puso y le son fieles a él. Creo que gran parte de la política mendocina está hecha así”.

"Los que están representando el interés de Cornejo" finzalizó.

En tanto, cuando mencionó a  Adolfo Bermejo, del Frente de Todos, dijo que se necesitan caras nuevas y preferiría votar a (Matías) Stevanatto y en cuanto a Gustavo Gutiérrez dijo que no entiende cómo se postula en Mendoza, pero tiene un puesto en Buenos Aires, preguntándose cuánto puede conocer de los problemas de la provincia.

La misoginia - entendida como el prejuicio hacia las mujeres producto de diferentes causas, como la creencia de que la mujer es el sexo débil e inferior con respecto al sexo masculino- es uno de las acusaciones más bajas en contra de la mujer, del cual fue víctima también la actriz Florencia Peña, luego de asistir a la Quinta de Olivos durante la cuarentena.