|30/11/21 09:02 AM

Aumenta la tarifa de estacionamiento medido en Ciudad

El incremento se hará efectivo a partir del 1 de diciembre. Aseguran que esta suba se encuentra "muy por debajo" de la inflación 

Por Redacción

30 de noviembre, 2021 - 09:07

A partir de este miércoles, 1 de diciembre, la Municipalidad de Mendoza aumentará el valor del estacionamiento medido. Se trata de un incremento de $10.

La nueva cifra de la tarjeta se implementará a través del decreto municipal 1865/2021. De esta forma, el precio por cada treinta minutos será de $30, en la Ciudad. 

"Este incremento se encuentra muy por debajo de la inflación acumulada desde el último aumento, el cual fue dispuesto en marzo de 2020. Del mismo modo, el nuevo valor del sistema de estacionamiento medido continúa siendo más accesible que el servicio de playas de estacionamiento", remarcaron desde el municipio de Ulpiano Suarez.

Este programa respalda a 350 familias que obtienen sus ingresos a través del mismo. De esta forma, el incremento dispuesto beneficia y acompaña el costo de vida de las personas incluidas.

Asimismo, la medida apunta a generar un impacto en la movilidad sostenible, fomentando el uso de medios alternativos, tales como la bicicleta, monopatín, patines, entre otros.

En pos de ello, la Ciudad lleva a cabo esta y otras disposiciones, como la de destinar parte de los ingresos que percibe el municipio al mejoramiento de la infraestructura de ciclovías existentes y al aumento de la extensión de las mismas.