|31/07/20 10:25 AM

Asistirán con alimentos a contagiados de COVID-19 en Las Heras

Podrán acceder los cuentapropistas o autónomos sin ingresos, que por su condición de salud no pueden trabajar. Los contactos para solicitar la ayuda

Por Redacción

31 de julio, 2020 - 10:25

La Municipalidad de Las Heras lanzó un programa para asistir a las personas del departamento enfermas de COVID-19, que deban realizar el aislamiento exigido una vez recuperados y que no cuenten con los medios económicos para subsistir durante ese período.

Está destinado a personas que demuestren ser cuentapropistas o estar en condiciones de vulnerabilidad, una vez dados de alta. Así como al familiar que deba cuidar su vivienda durante la internación del enfermo.

"Los vamos a asistir con mercadería, elementos de higiene y de salud. Les brindaremos lo que ellos necesiten, que podamos brindarles a partir de las donaciones recibidas, ropa de abrigo, calzado, etcétera. También las personas que quedan cuidando sus viviendas pueden solicitar esta ayuda”, comunicó la secretaria de Gobierno de la comuna, Janina Ortíz.

Quienes soliciten la ayuda deben acreditar su domicilio y demostrar su condición de salud con certificado médico -que se constata con el Ministerio de Salud de la provincia-. Se les hace entrega de un bolsón con los productos de la canasta alimentaria, así como de higiene con detergente, lavandina, jabón blanco, jabón en polvo y sanitizante, barbijos, y alcohol en gel.

Quienes deseen recibir esta ayuda –tanto enfermos recuperados, como familiares que los asisten- deben comunicarse al 0800 222 5900 o a los WhatsApp 261 205 6743 y 261 244 4821 (de 8 a 20 horas) y registrar sus datos, para que profesionales del área los visiten en su domicilio, constaten su situación económica y epidemiológica y ofrezcan la asistencia.