|08/06/20 05:02 PM

Así son los nuevos horarios de la cuarentena en Mendoza

Este martes la provincia ingresa en la fase de distanciamiento social y ya no se exigirán las salidas según la terminación del DNI

Por Redacción

09 de junio, 2020 - 08:41

 

El Gobierno informó hoy que a partir de este martes la provincia de Mendoza ingresa en la etapa del distanciamiento social, con la particularidad de que ya no habrá restricciones para circular según la terminación del DNI.

La nueva fase 5 de la cuarentena, que entra en vigencia este martes 9 de junio en la provincia, habilita el funcionamiento de los shoppings, centros comerciales, gimnasios y deportes individuales. Además, continúan las reuniones familiares y se suman las juntadas con amigos con un máximo de hasta 10 personas en ambas actividades.

Las nuevas medidas fueron anunciadas por los ministros de Gobierno, Víctor Ibañez, de Salud, Ana María Nadal y el subsecretario de Deporte, Federico Chiapetta.

Así quedan los nuevos horarios de la cuarentena en Mendoza:

- Comercio en general: de 10 a 19 hs.

- Supermercados, hipermercados y mayoristas: de 8 a 19 hs.

- Shoppings y centros comerciales: de 10 a 19 hs.

- Restaurantes, bares y cafés: de 7 a 23 hs (incluye los ubicados en el interior de centros comerciales, malls o shoppings).

- Gimnasios y actividad física: de 7 a 23 hs.

- Reuniones familiares y con amigos: de 7 a 23 hs (10 personas como máximo).

- Deliveries: de 7 a 23 hs.

 

Continúan prohibidas las siguientes actividades:

- Realizar eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a 10 personas.

- Práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas, o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los participantes.

- Cines, teatros, clubes, centros culturales.

- Servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados.