|15/02/21 08:43 PM

Así despidieron los restos de Leopoldo Luque en Mendoza

El ex futbolista dejó de existir este lunes por la tarde producto del coronavirus

Por Redacción

15 de febrero, 2021 - 21:03

La tarde de este lunes se tiñó de tristeza en el mundo del fútbol tras conocerse el fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque. El ex entrenador y futbolista dejó de existir a los 71 años luego de haber estado internado varios días por COVID-19.

En horas de la tarde se llevó a cabo el velatorio del ex deportista en una cochería ubicada en calle Bandera de los Andes al 4.189, de Villa Nueva, Guaymallén. El mismo se extendió hasta las 21 y fue para un grupo íntimo de familiares y allegados.

Por cuestiones relacionadas a la pandemia del coronavirus, únicamente pudieron ingresar 20 personas para darle el último adiós al ex campeón del mundo con la Selección argentina.

Fotoreporter

Fotoreporter

Luque estaba alojado en una sala de terapia intensiva, adonde llegó tras haber contraído la COVID-19, un cuadro que se complicó por su condición de paciente de alto riesgo, con patologías cardíacas y diabetes.

Según señalaron las autoridades de la Clínica de Cuyo, hasta el viernes pasado estaba con parámetros normales y se había decidido despertarlo paulatinamente. Sin embargo, sufrió una arritmia y los médicos tuvieron que volver a dormirlo.

El ex campeón sufrió este lunes por la mañana un paro cardíaco, del que fue recuperado por los profesionales de la salud que lo asistieron. Pero el daño era irreversible a nivel neurológico y no soportó el cuadro general, por lo cual falleció por la tarde.